Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden solicitar la información?

Todas las personas. No es necesario que expliques por qué querés acceder a la información, ni que tengas un derecho o interés especial en el tema. En general, los perfiles de las personas que solicitan información pública están relacionados con la actividad académica (estudiantes, docentes e investigadores), con la actividad productiva y comercial, con las organizaciones sociales, entre otros.

¿De qué manera puedo solicitar más información a la publicada?

Para solicitar información, podés dirigirte a la sección de contacto o escribirnos a ssinnovai@mdp.edu.ar.

¿Qué es un Portal de Transparencia?

Es una plataforma de acceso libre a información sobre el quehacer de la Universidad. En ella podrás visualizar, consultar y descargar información sobre diferentes dimensiones que hacen a la vida de la institución y solicitar aquello que requieras.

¿Para qué sirve acceder a la información pública?

Tener más datos para participar de la vida en sociedad. Cubrir necesidades de información que permitan realizar tus proyectos o actividades. Incidir en la toma de decisiones públicas. Controlar a las organizaciones públicas. Generar más transparencia. Reducir la corrupción. Mejorar la calidad de las instituciones. Lograr que la información circule entre todos.

¿Cuáles son los costos de reproducción de la información?

El acceso a la información pública es gratuito en tanto no se requiera su reproducción. Los costos de reproducción corren a cargo del solicitante.

¿Cuál es el tiempo de respuesta a las solicitudes de información?

Toda solicitud de información pública requerida en los términos de la ley debe ser satisfecha en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles. El plazo se podrá prorrogar en forma excepcional por otros quince (15) días hábiles de mediar circunstancias que hagan razonablemente difícil reunir la información solicitada.

¿Tenes alguna otra duda?

Ponete en contacto con nosotros a través del correo ssinnovai@mdp.edu.ar