Consorcio SIU

Nuestra Universidad forma parte del Consorcio de Sistemas de Información Universitaria (SIU) y esto le ha permitido ir adoptando diferentes soluciones informáticas que permiten mejorar la gestión de la información sobre la institución. Te presentamos a continuación los Sistemas que actualmente empleamos.

Siu Guaraní

Gestión de trayectoria Académica. Esta solución permite registrar, de manera óptima y segura, las actividades de la gestión académica dentro de una institución desde que una persona se inscribe hasta que egresa.

Contempla los cambios configurados a partir de los nuevos paradigmas educativos por lo que permite administrar cualquier tipo de propuesta formativa de una manera flexible y a partir de un diseño responsivo.

Acceder
Siu Kolla

Gestor de encuestas para la realización de censos de opinión o relevamientos de datos que busquen mejorar distintos aspectos del funcionamiento de las instituciones y la vida académica de la comunidad estudiantil y demás actores del sistema universitario.

Siu Diaguita

Compras, Contrataciones y Patrimonio. Gestionar los procesos de compras y contrataciones, y administrar el patrimonio en las instituciones universitarias y otros organismos. Cuenta con una estructura en dos módulos: compras y patrimonio, los cuales pueden utilizarse tanto en forma conjunta o por separado, según las necesidades de cada institución.

Acceder
Siu Pilagá

Esta solución permite realizar en forma integrada la gestión de presupuesto y la ejecución del gasto, de recaudación y contable.

Acceder
Siu Wichi

Gestor de informes gerenciales. Esta solución permite integrar datos académicos, de personal, presupuestarios, de compras, patrimonio y expedientes, permitiendo así contar con una visión general de la institución, para facilitar la toma de decisiones.

Acceder
Siu Mapuche

Gestión de personal y liquidaciones. Esta solución permite llevar adelante la gestión digital integrada de recursos humanos en tiempo real desplegando una amplia capa de servicios entre los cuales se destacan la liquidación, la gestión impositiva actualizada y la administración de todo el personal de la institución.

Acceder
Siu Tehuelche

Es el módulo de gestión de becas. Permite crear y gestionar las convocatorias de becas de la Institución, al trabajar en vinculación con los módulos de gestión académica SIU-Guaraní y de encuestas SIU-Kolla cuenta con un gran universo de datos de los postulantes, lo que posibilita generar evaluaciones y órdenes de mérito en base a ellos.

Acceder
Siu Araí

Es la plataforma integradora de servicios del SIU. Cada uno de los sistemas SIU son módulos dentro de la plataforma que interactúan entre sí, consumiendo y ofreciendo servicios. Además, gracias al uso de estándares es posible la integración con aplicaciones y servicios de terceros de forma simple y ordenada.

Siu Expediente Electrónico Integrador

La Solución de Expediente Electrónico Integrado es una herramienta compuesta por múltiples componentes que permiten llevar adelante la gestión integral de documentos y expedientes de manera distribuida.

Uno de estos componentes es SUDOCU, el sistema de Gestión Integral de documentos y trámites, con el que es posible crear todo tipo de documentos digitales y administrar el ciclo de vida completo de los mismos.

SUDOCU se integra naturalmente con SIU-Araí tanto como proveedor de identidad (IDP) con el módulo de Usuarios, como con Araí-Documentos siendo éste un repositorio centralizado y proveedor de soluciones de firma electrónica.

La SEEI es una herramienta que contempla el nuevo paradigma de expediente electrónico, por eso se destaca su flexibilidad para adaptarse a esta nueva realidad que afecta a todos los miembros de la Comunidad, además de contar con un diseño responsivo que le permite ser navegado en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Acceder