Acciones de Extensión

Desde el año 2016, la Universidad cuenta con un Sistema de Información Integral de Extensión (SIIE) que permite obtener información de forma sencilla de lo relativo a las convocatorias centralizadas y en algunos casos, relativas a convocatorias realizadas por las unidades académicas que utilizan este sistema. Podrás acceder a un padrón de organizaciones vinculadas a las extensión de forma simple y además podés gestionar un usuario que te permitirá acceder a más información de las iniciativas allí disponible. Es fácil y te permitirá ponerte en contacto con iniciativas que favorece el desarrollo comunitario en el sudeste bonaerense.

El Sistema Integral de Información de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (SIIE) es una herramienta informática que permite una gestión más efectiva de todas las actividades y proyectos de extensión, a la vez de que se dispone como nuevo instrumento de difusión, aprovechando el auge de las redes sociales y las tecnologías de comunicación. El mismo actúa como una red donde interactúan todas las personas y organizaciones que participan de la extensión en nuestra Universidad, permitiendo la administración de proyectos y actividades. De esta manera, mejora los tiempos de gestión y control de todas las actividades, ya que cuenta con el procesamiento de datos necesario para realizar estadísticas y obtener indicadores de participación, distribución geográfica de los proyectos, tiempos de ejecución, etc., y permite un mayor acceso a la información, mejorando la difusión de todas las actividades de Extensión Universitaria.

Los proyectos de extensión están normados por la Ordenanza de Consejo Superior Nro. 398/18, en la que se los define como: “(...) el conjunto de actividades planificadas destinadas a producir y desarrollar la vinculación con el medio, en torno a la construcción participativa de conocimiento científico, tecnológico, humanístico y cultural. Sus objetivos deben ser mensurables y tener una duración mayor a 6 meses.”Anualmente la UNMDP lleva adelante una Convocatoria de Proyectos sostenida con presupuesto propio, y evaluada por comités integrados por extensionistas expertos tanto locales como de otras universidades, así como diversas convocatorias a Actividades.

+ Información